_
_
_
_
_

Benidorm aprueba pagar el 25% de la paga extra de Navidad a los funcionarios

Una sentencia reconoce el derecho de los trabajadores a disponer de ese dinero

El ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad pagar el 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los funcionarios y empleados municipales. Esta decisión se produce tras la sentencia dictada el pasado enero por el juzgado de lo Social número 1 de Benidorm, que reconoce el derecho de los trabajadores laborales a cobrar parte de esta paga suprimida por el Gobierno central.

La concejal de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, ha explicado que aunque esta sentencia sólo hace referencia al personal laboral, "se hace extensiva a todos los trabajadores del ayuntamiento" porque "ese es el compromiso" que adquirió "en Mesa de Negociación".

Guijarro ha recordado que el gobierno local "siempre ha tenido intención de abonar ese 25% de la paga extra", al entender que los trabajadores tenían derecho a recibir la parte devengada de esa paga hasta la fecha de entrada en vigor del decreto del Gobierno, a mediados de julio de 2012.

No obstante, no se había podido abonar hasta ahora a la espera de que "el Gobierno central rectificara o hubiera una sentencia", que ha llegado tras la demanda interpuesta por UGT.

En esa sentencia, la juez reconoce a estos trabajadores laborales "su derecho al percibo de la parte proporcional de la paga de diciembre de 2012 por el periodo de 1 de junio de 2012 hasta el 14 de julio de 2012".

Los trabajadores del ayuntamiento cobrarán en la nómina de este mes esa parte de la extra de Navidad y supone un desembolso de alrededor de 400.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_