_
_
_
_
_

El PEN Club gallego premia al escritor Kirmen Uribe

Los galardones Rosalía de Castro 2014 se entregarán en mayo en la Universidad de Santiago

El País
El escritor Kirmen Uribe.
El escritor Kirmen Uribe.claudio álvarez

El escritor vasco Kirmen Uribe ha sido galardonado en la décima edición de los premios Rosalia de Castro,  organizadas por el PEN Club gallego. Los premios se otorgan, además de a un escritor en lengua gallega, a autores que hayan resaltado en las literaturas catalana, portuguesa y vasca. Así, en esta edición han sido galardonados la escritora argentina de ascendencia gallega Claudia Piñeiro, el mallorquín Antoni Serra y el narrador de Angola Pepetela, además de Uribe.

Los premios se entregarán la última semana de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela.

La primera novela de Uribe, Bilbao-New York-Bilbao,  obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 2009 y se convirtió en todo un acontecimiento editorial global, traducido a catorce idiomas. Antes, su libro de poemas, Bitartean heldu eskutik (Mientras tanto cógeme la mano) tuvo ya un gran reconocimiento de crítica y público, con el Premio de la crítica en euskera. Fue también publicado en inglés en Estados Unidos. 

Su última novela, Mussche, fue escrita durante una residencia para artistas en San Francisco. Sus dos novelas están publicadas en gallego por la editorial Xerais y traducidas por Isaac Xubín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_