_
_
_
_
_

El hospital de Sant Pau nombra nuevo gerente a Albert Salazar

El director ocupaba el cargo de manera no oficial desde la dimisión de su antecesor, en abril pasado

Albert Salazar es desde ayer el nuevo gerente de la fundación que gestiona el hospital de Sant Pau, cargo que ocupaba de forma no oficial desde la dimisión del anterior gerente, Xavier Corbella, en abril del año pasado. Corbella se fue poco después de que EL PAÍS revelara el patrimonio oculto del hospital y entre acusaciones de una campaña de los trabajadores en su contra.

Corbella presentó su dimisión, que achacó a problemas de salud, menos de un año después de acceder al cargo, tras la destitución de su antecesor, Jordi Varela, por los problemas financieros de la institución. Varela está imputado por un delito de estafa en relación al doble sueldo que supuestamente cobró del Sant Pau el ex concejal del ayuntamiento de Barcelona, José Ignacio Cuervo. El fiscal ha pedido dos años de cárcel para Varela.

Salazar ha sido director asistencial del hospital. Es doctor en Medicina por la UB y especialista en Medicina Interna, y ha ocupado, entre otros cargos, la dirección médica del Hospital de Bellvitge. El puesto de gerente estaba vacante desde la dimisión de Corbella. El último en salir de la institución ha sido Xavier Pomés, que dimitió en junio pasado de su cargo como patrono de la Muy Ilustre Administración (MIA) que gobierna el centro. La renuncia se produjo horas antes de que la Generalitat exigiera al hospital solicitar el concurso de acreedores para solventar un déficit de 57 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_