_
_
_
_
_

Díez evita hablar del futuro de Toni Cantó tras perder en las territoriales de UPyD

La dirigente de UPyD asegura que el diputado valenciano hará "lo que le dé la gana"

Rosa Díez esta mañana en la conferencia impartida en Valencia.
Rosa Díez esta mañana en la conferencia impartida en Valencia.TANIA CASTRO

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha evitado pronunciarse sobre el futuro del diputado Toni Cantó, tras la derrota de la candidatura en la que participaba para hacerse con la dirección territorial del partido magenta en la Comunidad Valenciana. Díez, que ha sido presentada en la conferencia impartida esta mañana en el Fórum Europa de Valencia por Fernando Llopis (que lideraba la candidatura en la que estaba Cantó) se ha limitado a señalar: "Toni hará lo que le dé la gana, como todos los demás".

El diputado valenciano de UPyD había ligado su decisión de presentarse a las primeras para ser candidato a la presidencia de la Generalitat a que ganase la candidatura de Fernando Llopis, cosa que finalmente no ha sucedido. Toni Cantó no ha acudido hoy a la conferencia de Díez en Valencia.

El malestar por la derrota de la candidatura oficialista se ha evidenciado en el acto de Rosa Díez, que no ha realizado ni una sola referencia a la nueva dirección territorial de su partido en la Comunidad Valenciana, ni al nuevo coordinador territorial, Alexis Marí.

Inquirida por si la derrota, invalida a Cantó para presentarse como candidato a la Generalitat o al Ayuntamiento de Valencia, Rosa Díez ha respondido: "Los afiliados se presentan cuando les da la gana, se presentan sin avales y porque quieren", y ha añadido: "Toni hará lo que le dé la gana, como todos los demás".

Tras su intervención, Rosa Díez ha sido preguntada por si en las próximas elecciones, en caso de que obtengan representación en las Cortes y el Ayuntamiento de Valencia, UPyD apoyará al PP o a una coalición de gobierno, la dirigente de UPyD ha señalado que dependerá de las políticas pero que, en ningún caso, votarán "a nadie que lleve imputados en las listas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_