_
_
_
_
_

Lokarri suspende el acto sobre el proceso tras detectar un “ambiente enrarecido”

La reunión del día 26 contaba con la presencia de Gerry Adams y Jonathan Powell

El País

Lokarri ha detectado un "ambiente enrarecido" que le aconseja a suspender el acto previsto para el próximo miércoles, día 26, en el Palacio de Aiete, en San Sebastián, y en el que se pensaba debatir sobre el actual proceso de paz. Tras la polémica suscitada con el anuncio del inicio del desarme de ETA y las declaraciones de la comisión de verificadores ante la Audiencia Nacional, la red social entiende que no se dan las mejores condiciones para profundizar en el debate previsto.

Inicialmente, se contaba con la participación de personalidades internacionales como el jefe del gabinete de Tony Blair, Jonathan Powell, el líder del Sinn Féin, Gerry Adams, o el exprimer ministro de Irlanda Bertie Ahern, para tratar de consolidar el proceso de paz y profundizar en el desarme de ETA, se ha suspendido.

Los organizadores del acto consideran que se deben dar unas condiciones más serenas para el desarrollo de este acto. No obstante, ha sido imposible precisar cuándo podría tener lugar ya que dependerá, a buen seguro, de los acontecimientos que se vayan sucediendo.

Esta reunión pretendía que se profundizara en el proceso iniciado tras el cese de la actividad armada de ETA en octubre de 2011, de forma que se consolidara la paz y se profundizara en el desarme de la banda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_