_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por el secuestro exprés de un empresario en Leganés

Entre los captores estaba el socio de la víctima, que se encontraba amordazado de pies y manos

F. Javier Barroso
Pistola decomisada a los secuestradores del empresario de Leganés.
Pistola decomisada a los secuestradores del empresario de Leganés.policía nacional

Cuatro detenidos y un empresario liberado tras ser secuestrado en su propio domicilio es el resultado de una operación realizada por la Policía Nacional en Leganés (Madrid). Los agentes de la comisaría de este municipio liberaron a la víctima y arrestaron a tres encapuchados y al socio gracias a la llamada de un vecino que alertaba de gritos de auxilio en una vivienda. Los supuestos autores están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y lesiones, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El cobro de una herencia por parte del empresario está detrás de este secuestro exprés.

Una llamada de un vecino alertó al 091 (teléfono de emergencias de la Policía Nacional) de que había alguien pidiendo auxilio en un domicilio, situado cerca de la ronda Norte del municipio leganense. Al lugar acudió un coche patrulla, cuyos agentes sorprendieron a dos personas que intentaban huir lanzándose por una ventana del primer piso al ver llegar a los policías. Ambos llevaban el rostro cubierto por pasamontañas. Fueron detenidos de inmediato. En el salto, se provocaron lesiones en las piernas y los brazos.

Cuando los agentes entraron en la vivienda, arrestaron al tercer captor, que también llevaba el rostro cubierto con pasamontañas, además de guantes. Liberaron a la victima, de 28 años y dueño de un taller mecánico. Esta había sido agredida físicamente y se encontraba amordazada, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos. En la vivienda también se encontraba otro hombre tumbado en el suelo del salón. No presentaba ninguna lesión en su cuerpo y tampoco se hallaba inmovilizado.

Falsa víctima

Las investigaciones posteriores permitieron descubrir que era un socio del secuestrado, J. D. G. I, de 36 años y con diversos antecedentes policiales por robos con fuerza. También estaba implicado en la captura, según fuentes de la investigación. De hecho se le considera el responsable de facilitar a los secuestradores datos personales de su socio y de sus familiares, así como las llaves del domicilio. Los encapuchados le esperaron dentro hasta  su llegada. Los detenidos planearon el secuestro para obtener beneficio en un corto espacio de tiempo, ya que tenían conocimiento de la buena situación económica de la familia. Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.

Los otros detenidos son C. H. M., de 24 años y sin antecedentes; M. M. D. G., de 43 años, y F. B. G., también de 24 años. Estos dos últimos tienen varias detenciones por diferentes delitos, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_