_
_
_
_
_

El alcalde de Santiago dice que el grupo municipal está “muy unido”

Durante los interrogatorios ante la juez dos ediles lanzaron duros ataques contra el regidor

El País

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha asegurado que dentro del gobierno de la ciudad existe "unión" y ha garantizado que defenderá "por encima de todo" su "honorabilidad" frente a quienes dicen "medias verdades o falsedades". Así lo ha indicado Currás en respuesta a preguntas de los medios de comunicación a raíz de las declaraciones judiciales de algunos de sus concejales en el marco de la Operación Pokémon, en el que varios concejales de su partido le criticaban abiertamente acusándole de falta de autoridad y de que el gobierno de la ciudad estaba dirigido por "descerebrados"

Ángel Currás ha rechazado que se plantee destituciones o hacer una remodelación de gobierno y ha explicado que, "por supuesto", existe "unión" en el ayuntamiento compostelano. De hecho, Currás ha rechazado entrar en las manifestaciones sobre él que los concejales Adrián Varela y Rebeca Domínguez realizaron ante la jueza Pilar de Lara. En esta línea, ha señalado que mantiene reuniones "continuamente" con ellos y que lo que le "preocupa" es "resolver los problemas de Compostela". Frente a un sumario que se conoce "por fascículos", el regidor compostelano ha apuntado que "lo que hay es que trabajar por Santiago cada día" y ha rechazado "alimentar el morbo ni la vanidad de quien desde hace un año lleva haciendo juicios sumarios de papel por encima de cualquier garantía procesal".

Más información
El PP de Santiago llevó su guerra ante la juez con duros ataques
La portavoz del PP gallego: “Vendex hace unos regalos de la hostia
Un edil del PP admite donativos opacos para las municipales

"Hay quien se cree con la capacidad de instruir, juzgar y sentenciar de por vida por encima de cualquier garantía procesal, ha sentenciado Ángel Currás, quien ha garantizado que defenderá "sobre todo" su "honorabilidad". "Y lo haré incluso frente a aquellos que, día a día, con su pluma, dicen medias verdades o falsedades". Tras indicar que no piensa "en absoluto" en la posible candidatura a las elecciones municipales, Ángel Currás ha destacado que, hasta donde él sabe, no existió "ningún trato de favor" con la empresa Vendex en Santiago. "Yo insisto en que todo eso se conocerá en su momento y será el juzgado el que tenga que valorar si ahí hay algún trato de favor", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_