_
_
_
_
_

Un mando de los Mossos repostó 15.000 euros de gasolina a cargo de Interior

El subinspector de los Mossos ha aceptado una pena de dos años de prisión tras admitir los hechos El juicio no ha llegado a celebrarse al asumir el cargo policial la petición del fiscal

Un mando de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vielha (Val d’Aran) ha evitado este lunes ser juzgado por un presunto delito continuado de malversación de caudales públicos al haber reconocido que repostó carburante en su vehículo particular, por importe de más de 15.000 euros, con una tarjeta de crédito del Departamento de Interior. El subinspector X.Z.E. ha admitido los hechos antes del juicio y a continuación ha aceptado la pena de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación solicitada por el fiscal, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse.

Los hechos se produjeron entre 2010 y 2013, cuando el agente utilizó la tarjeta para uso propio en viajes efectuados a Lleida, Mollet del Vallés, Tarragona, Guadalajara, Zaragoza y Soria. La tarjeta estaba destinada a repostar los vehículos oficiales del cuerpo en casos excepcionales y siempre tenía que justificarse su uso presentando el ticket al superior jerárquico.

El acusado repostó carburante por valor de 15.401 euros, cantidad que reintegró cuatro meses después de ser descubierta la malversación. El agente también utilizó en seis ocasiones la tarjeta Teletac asignada a un vehículo policial en los peajes de Soses, Fraga, Alfajarín y Bujaraloz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_