_
_
_
_
_

Pérez Giménez solo encuentra un comprador que cubre la oferta mínima

La empresa interesada pagarán 11 millones y pide 72 horas de margen para lograr el aval de un millón que exige el juez

El administrador concursal Francisco Estepa (c) informa a los trabajadores de la compra de la empresa Pérez Giménez en el Juzgado.
El administrador concursal Francisco Estepa (c) informa a los trabajadores de la compra de la empresa Pérez Giménez en el Juzgado.Juan Manuel Vacas

Una empresa ha presentado la mañana del lunes la oferta mínima de 11 millones de euros y el contrato de 40 empleados que el juez exigía para quedarse con Laboratorios Pérez Giménez, en concurso de acreedores. La firma que ha pujado por ella, Globalaeronautic, S.L. ha aparecido en el último momento y no es ninguna de las empresas que se habían acercado a los administradores concursales anteriormente como interesadas en quedarse con la fábrica que Pérez Giménez tiene en Almodóvar del Río. No obstante, la empresa no ha cumplido con la fianza de un millón de euros que exigía el juzgado de lo Mercantil a las empresas que fuesen a pujar. El representante legal de Globalaeronautic ha pedido una prórroga a la secretaria del juzgado, que se la ha concedido hasta el jueves. "Si no se presentase el aval se pasaría a la siguiente fase, la venta por lotes de Pérez Giménez", reconoció Francisco Estepa, uno de los administradores concursales.

"Sinceramente, ha sido una sorpresa que Globalaeronautic se haya presentado porque no era una de las empresas conocidas en el procedimiento. Hasta ahora no se habían manifestado", reconoció Estepa. Acerca del origen de esta empresa, el administrador concursal reconoció no saber nada más que está domiciliada en Granada y supuso que estará respaldada por algún grupo inversor dadas las magnitudes económicas de la operación. Los administradores concursales van a mantener reuniones con la empresa que puja para explicarle la situación de la empresa y, sobre todo, para apremiarles que presenten el aval antes del jueves.

Si finalmente se presenta el aval, el siguiente paso será articular el procedimiento y adquisición de la fábrica concretando quiénes van a ser los 40 trabajadores que se quedarán en la fábrica y qué funciones y cargos tendrán. Con esta operación también se pretenda saldar las deudas que arrastra la empresa con los trabajadores, que mantienen abierta la fábrica gracias a su único esfuerzo. "Por eso queremos ser especialmente exquisitos con ellos", dijo Estepa. En todo caso, dijo, es pronto para saber cuándo podrían empezar a cobrar. "Todo va vinculado a que se complete toda la operación", señaló. Actualmente hay más de 151 trabajadores en plantilla, algunos de ellos inmersos en un expediente de regulación temporal de empleo, algunos de ellos a los que se les adeuda, en general, una veintena de nóminas.

Los trabajadores mostraron sus dudas y su prudencia ante la noticia, atentos a si se abona el aval de un millón de euros o no y si pueden reunir los 11 millones de euros que han pujado. "Habrá que ver si verdaderamente tienen buenos propósitos con nuestra empresa y hace más contrataciones de estas 40 mínimas a las que están obligados", señaló un portavoz de CTA.

Los representantes de Globalaeronautic presentes en la puja no quisieron hacer declaraciones, limitándose a decir que son una empresa del sector farmacéutico afincada en Granada y que en los próximos días explicarán sus intenciones a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_