_
_
_
_
_

Quedan solo dos puestos

Sin sorpresas en la jornadada, Irujo y Titín III salen fortalecidos

El País

Diez jornadas después, el campeonato de mano por parejas que empezó con la seguridad puesta en la clasificación asegurada de los dúos encabezados por Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, ha cumplido con las expectativas. A partir de ahí, se abre la puerta a completar las otras dos parejas que configuren las semifinales. De momento, en los partidos de este fin de semana nadie se ha rasgado las vestiduras con desenlaces previstos que no han dejado opción a las sorpresas.

Ahora, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola están virtualmente clasificados como se presumía. Lo han hecho tras ganar por 22-15 este domingo, en Eibar, a Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz. El riojano Cecilio, no obstante, ha sido el compañero del delantero navarro porque su pareja habitual mantiene molestias que le impedían rendir en condiciones. Irujo lleva muchos partidos sin dar opciones a sus rivales, demostrando que atraviesa por un buen momento, al igual que le ocurre a su rival permanente, Olaizola II.

Los derrotados en el Astelena siguen estancados en las cuatro victorias. Ha vuelto Urrutikoetxea, pero tampoco ha cambiado el signo de la lógica. Hay mucha diferencia todavía en el potencial de ambas parejas y por ahí se ha resuelto el encuentro.

Por lo tanto, Irujo y Barriola suman ocho victorias en diez jornadas, las mismas que alcanzaron Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta ante Ezkurdia y Zabaleta el viernes en Urduliz (22-13) con lo que el dúo de Asegarce, salvo improbable carambola, estará también entre los cuatro mejores de la primera fase.

Las dudas vienen a partir de ahí. Para las otras dos plazas todavía tienen opciones las seis combinaciones restantes, aunque por ahora los mejores colocados son, con cinco puntos, tanto Titín III-Merino II como Xala-Zubieta, que el sábado se enfrentaron en Pamplona con triunfo de los riojanos por 22-17. El triunfo de los riojanos apuntala sus posibilidades después de una línea de reconocida regularidad que les acerca a las semifinales si no media una sorpresa.

Ahora bien, con cuatro puntos, además de Urrutikoetxea-Beroiz, aparecen Bengoetxea VI e Ibai Zabala. Con Begino como zaguero en lugar del pelotari vizcaíno, la pareja de Asegarce sumó una nueva victoria por 22-19 a Berasaluze II-Albisu. Eso sí, los derrotados siguen siendo la cruz de este campeonato, rompiendo las previsiones que se habían hecho sobre sus posibilidades. No acaban de rematar en la recta final sus ventajas y así es imposible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_