_
_
_
_
_

Izaskun Bilbao repite como candidata del PNV en el Parlamento europeo

La Asamblea extraordinaria de su partido aprueba por unanimidad la propuesta del EBB

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, junto a la candidata al Parlamento Europeo Izaskun Bilbao y el 'lehendakari' Iñigo Urkullu, este sábado en Bilbao.
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, junto a la candidata al Parlamento Europeo Izaskun Bilbao y el 'lehendakari' Iñigo Urkullu, este sábado en Bilbao.Luis Tejido (EFE)

La candidatura de Izaskun Bilbao al Parlamento Europeo en las elecciones el próximo 25 de mayo ya es oficial. La Asamblea extraordinaria del PNV reunida este sábado en Bilbao ha ratificado por unanimidad la propuesta del Euskadi Buru Batzar (EBB) y Bilbao (Bermeo, 1961) repetirá como candidata peneuvista en la coalición que formará su partido con Convergència i Uniò, Coalición Canaria y Compromiso por Galicia.

La candidata ha destacado que en los cinco años de la legislatura que ahora termina su trabado ha estado dirigido a "abrir puertas y ventanas en Europa". Bilbao ha lamentado que durante años la violencia de ETA impedía que se reconociera la verdadera dimensión de Euskadi. Con el final del terrorismo, ha añadido, se abren nuevas oportunidades tanto en el campo económico como institucional.

Bilbao se ha comprometido a trabajar "con apertura y transparencia". "Mi compromiso es tratar de que haya más Euskadi en Europa y más Europa en Euskadi", ha dicho.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha destacado que su partido también presenta lista en Francia. Su candidato será el vascofrancés Jean Tellechea, quien también ha recibido el respaldo unánime de la Asamblea extraordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_