_
_
_
_
_

Detenidos 29 traficantes de cocaína en Barcelona gracias a un correo electrónico

El grupo almacenaba y preparaba la droga en un domicilio de Granollers para distribuirla en la comarca del Vallès Oriental

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas por su presunta pertenencia a un grupo de narcotráfico de cocaína, que almacenaba y preparaba la droga en un domicilio de Granollers para distribuirla en la comarca del Vallès Oriental, gracias a un único correo electrónico aportado por un ciudadano anónimo.

Se han intervenido 4,5 kilos de droga, precursores y productos químicos, 100.000 euros en efectivo y tres pistolas de fogueo

Según ha informado este sábado el cuerpo en un comunicado, la operación ha culminado tras un año de investigación, conduciendo a un laboratorio de adulteración de cocaína donde se han intervenido 4,5 kilos de droga, precursores y productos químicos, 100.000 euros en efectivo y tres pistolas de fogueo. Unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, agentes del GOES, efectivos de la UIP y Guías Caninos han participado en esta operación desarrollada gracias a la "detallada información" recibida en un sólo correo electrónico.

Dos años después de su puesta en marcha, la Policía Nacional ha detenido a algo más de 420 personas vinculadas el tráfico de estupefacientes gracias a las informaciones recibidas en los más de 14.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es.

Los agentes especializados de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar, de forma confidencial y anónima, los datos recibidos a través de la conocida como Tweetredada y canalizarlos si procede a las unidades periféricas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_