_
_
_
_
_

Expertos en educación emprendedora destacan el papel clave de los docentes

La Fundación Príncipe de Girona reúne a 330 personas en Caldes de Malavella Las jornadas han contado con la asistencia de la Princesa de Asturias y Girona, Letizia Ortiz

Expertos mundiales en educación emprendedora han coincidido en reconocer y reivindicar el papel clave de los docentes del sistema educativo como motor de cambio en la transformación de las aulas. En total, 330 personas participan en las II Jornadas de Educación Emprendedora, organizadas por la Fundación Príncipe de Girona. Estas jornadas cierran el programa Cómo educar el talento emprendedor, que se ha estado desarrollando el último año en una iniciativa pionera para definir un nuevo modelo de educación emprendedora con la implicación de centros y profesionales de la educación de todo el Estado. Las jornadas, que se clausurarán mañana, han contado con la asistencia de la Princesa de Asturias y Girona, Doña Letizia.

La reivindicación del papel de los docentes para promover el cambio en las aulas ha centrado todas las intervenciones de los expertos mundiales que han participado en la primera parte de las jornadas, inauguradas este viernes por la mañana en el Centro de Convenciones Melià Golf de Caldes de Malavella. La americana Heidi Neck del Babson College de Boston (centro mundial de referencia en la formación de emprendedora para docentes); el fundador de la Universidad de Padres y experto en el aprendizaje de la creatividad, José Antonio Marina, y la coordinadora del proyecto “Como educar el talento emprendedor” de la FPdGi, Carmen Pellicer, han coincidido en reconocer y destacar la importancia que tiene en las aulas maestros y profesores. Además les han animado a asumir el rol de líder que les corresponde y a superar los miedos e incertidumbres del momento con optimismo y esperanza renovados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_