_
_
_
_
_

Los ‘yayoflautas’ ocupan la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte

Los manifestantes distribuyen un manifiesto en el que piden que se retiren las subidas del precio del transporte

Los 'yayoflautas' ocupan la sede de la ATM en Barcelona.
Los 'yayoflautas' ocupan la sede de la ATM en Barcelona.Albert García

Un grupo de unos 70 yayoflautas han ocupado este viernes al mediodía la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) en Barcelona en protesta por el encarecimiento de los precios del transporte público este año.

Una quincena de miembros del colectivo ha logrado entrar a la sede, en el local de la ATM, en la calle de Muntaner. Fuera, unos 60 lanzaban proclamas como: "Transporte público a precio popular". 

Los manifestantes han hecho sonar silbatos y han distribuido un manifiesto en el que piden que se retiren las subidas de las tarifas del transporte. En él exigen la dimisión del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, al que acusan de sumarse al Gobierno central y al autonómico en "esta gestión de la crisis contraria al 99% [de la población]". El colectivo ha animado a la ciudadanía a sumarse a las protestas que ha convocado para el lunes la plataforma Stop Subidas.

La concentración ha durado cerca de una hora, y minutos antes de la una de la tarde, no quedaba más que manifiestos y carteles en los alrededores del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_