_
_
_
_
_

Kasabian, primer cabeza de cartel del FIB 2014

James, Charlatans y Manic Street Preachers también actuarán en Benicàssim del 17 al 20 de julio

Actuación de Charlatans en el FIB del 2004
Actuación de Charlatans en el FIB del 2004ANGEL SÁNCHEZ

La banda británica Kasabian se ha convertido en el primer cabeza de cartel del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que este año alcanza su 20 edición y que se celebrará del 17 al 20 de julio en el recinto municipal de festivales de la localidad castellonense. El FIB ha anunciado este jueves las primeras bandas que participarán en la edición que debe suponer un punto de inflexión tras la cita de 2013, marcada por las deudas y los rumores de desaparición. Hace semanas que los ‘fibers’ esperaban conocer las primeras confirmaciones y la tardanza de la organización despertó sus temores.

Finalmente, los primeros anuncios han llegado este jueves. Junto con Kasabian, que ya fue cabeza de cartel en 2010, actuarán Tinie Tempah, Jake Bugg, Chase and Status, M.I.A, Tame Impala, Manic Street Preachers, James, The 1975, The Charlatans, The Courteeners, Klaxons, Kodaline, Of Montreal, The Presidents of the United States of America, Sub Focus y Telegram.

Kasabian es una banda de rock alternativo británica, que repite en el escenario de Benicàssim, que está integrada por Tom Meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards asi como Ian Matthews.

La banda del condado de Leicestershire cuenta en su haber un total de cuatro álbumes de estudio: Kasabian, 2004, Empire, 2006, West Ryder Pauper Lunatic Asylum, 2009, y Velociraptor, 20111.

El anuncio de Kasabian vendrá seguido en los próximas semanas del resto de estrellas de este vigésimo FIB, que irá desvelando la organización.

Desde la organización del festival auguran que la de 2014 será "una edición especial". "Algunas de las bandas anunciadas hoy actuarán por primera vez en el FIB y otras que ya lo hicieron en las primeras ediciones. Este año será una ocasión especial para celebrar una fiesta de música y diversión sin igual", agregan. La celebración del certamen servirá además para tomar el pulso al nuevo rumbo del FIB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado año, y como consecuencia de los problemas económicos que hicieron temer por el festival, dos promotoras (la del irlandés Denis Desmond y la del británico Simon Moran SJM Concerts) compraron el 65% de las participaciones. Vice Power anunció entonces que continuaba en su puesto de director durante tres años más y abría paso a un traspaso tranquilo para garantizar la continuidad “indefinida” del FIB.

Los abonos de cuatro días a precio especial se han agotado. A partir de este viernes, 21 de febrero, pasan a costar 149 euros. Además, también estarán disponibles los pases VIP al precio de 325 euros y las entradas para VillaCamp a 80.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_