_
_
_
_
_

Negreira: “No tiene que haber fiscales políticos ni políticos fiscales”

El alcalde de A Coruña ha respondido al fiscal de Galicia que pidió que los partidos asumieran responsabilidades

A Coruña -

"No tiene que haber fiscales políticos ni políticos fiscales. Cada uno se debe dedicar a lo suyo", así ha respondido el alcalde de A Coruña y presidente del PP en la provincial coruñesa, Carlos Negreira, al fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, después de que éste advirtiese que la presunción de inocencia no puede ser "la respuesta política" en casos de corrupción.

En rueda de prensa, el regidor herculino ha respondido a preguntas de los medios, después de que fiscal superior gallego manifestase la necesidad de que los partidos políticos asumiesen responsabilidades cuando se producen casos de corrupción, como la 'Operación Pokémon' o la 'Patos'. "No voy a ser yo, como jurista, el que quiera romper la presunción de inocencia, por lo que ha luchado tantas personas a lo largo de la historia de la humanidad. Por lo tanto, cada uno a los suyo: los políticos a los político y los fiscales a lo suyo", ha respondido al respecto el regidor.

En este sentido, ha señalado que, en su labor política, no se "dedica reprochar actuaciones de la justicia". "Y yo creo que cualquier otro reproche político debe de hacerse en su ámbito", ha proseguido el también presidente provincial de los populares coruñeses. "Cada uno tiene que estar en su sitio y ocupando el lugar que le corresponde", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_