_
_
_
_
_

El atropello de la diputada Beatriz Sestayo que nunca existió

La parlamentaria socialista exige disculpas a Feijóo tras el archivo de la denuncia contra ella

La ofensiva lanzada hace cuatro meses por el PP, con la participación del propio Alberto Núñez Feijóo, contra la diputada socialista Beatriz Sestayo, a raíz de que un vigilante de seguridad del Parlamento la denunciase por intentar atropellarlo con su automóvil, se ha quedado en nada. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha sobreseído el caso después de que el testimonio de un policía autonómico que se encontraba en el lugar de los hechos —la entrada al recinto parlamentario— y las imágenes de las cámaras de videovigilancia no corroborasen las denuncias del guardia jurado. Tanto el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, como la propia Sestayo, secretaria de los socialistas de Ferrol, exigieron este jueves a Feijóo y a su partido una disculpa pública.

Más información
El TSXG desestima la denuncia contra la diputada Beatriz Sestayo
Consulte el auto del Tribunal Superior

 Un día después de que el TSXG diese carpetazo al caso, Sestayo compareció en la sede del PSdeG ferrolano para reclamar una “rectificación” de los dirigentes populares que “dijeron auténticas barbaridades” sobre el caso. Cuando se conoció la denuncia del vigilante, todo el PP, empezando por el propio Feijóo y su número dos, Alfonso Rueda, reclamó a Besteiro que tomase medidas contra la diputada. “Los gallegos están esperando una explicación”, llegó a declarar el presidente de la Xunta. Una de las más activas en sus críticas fue la portavoz del PP gallego, Paula Prado, quien incluso recurrió al incidente para ironizar sobre los conflictos internos de los socialistas ferrolanos. “Sestayo está atropellando al PSOE de Ferrol”, denunció Prado.

Rueda de prensa de Sestayo
Rueda de prensa de SestayoKIKO DELGADO (EFE)

El vídeo aportado por el Parlamento a las diligencias judiciales, que puede verse adjunto a esta información, no recoge ningún incidente a la entrada del coche de la diputada al recinto parlamentario. Únicamente se ve el automóvil detenerse a la puerta y al vigilante hablar brevemente con Sestayo a través de la ventanilla.

“La sentencia no deja lugar a dudas”, declaró ayer la diputada, quien subrayó que se vio sometida a un “auténtico linchamiento” en los últimos cuatro meses ante la denuncia de “una sola persona y sin pruebas”. La líder del PSdeG de Ferrol reclama una “rectificación de oficio” a las “personas que hicieron tanto daño” y “dijeron auténticas barbaridades”, entre las que citó a Feijóo, Rueda y Prado. También Besteiro apuntó que aguarda las “disculpas” de aquellos que “tan rápidamente salieron a acusar a una diputada socialista y ahora se demuestra que [esas acusaciones] no fueron ciertas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_