_
_
_
_
_

Feijóo admite que las investigaciones condicionarán las listas municipales

El presidente pide “responsabilidad” a todos los partidos Defiende actuar solo si hay “elementos suficientes” Anuncia que el PP ha abierto un expediente informativo a su edil de Nigrán detenido

Feijóo durante la rueda de prensa
Feijóo durante la rueda de prensa ÓSCAR CORRAL

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que “los partidos responsables” deberán condicionar las listas que elaboren para las elecciones municipales del próximo año en función de cómo evolucionen “los procesos judiciales abiertos”, que en su mayoría afectan a administraciones locales. “Por supuesto que tendrán que condicionar esas listas”, aseguró Feijóo en respuesta a los periodistas tras la reunión semanal del Consello de la Xunta.

Más información
Favores entre concejales rivales en Vigo
La mancha de la corrupción se extiende por las ciudades gallegas
Libertad con cargos para los cinco detenidos en la Operación Patos
La nueva redada deja noqueados a los dos principales partidos
El fiscal urge a los partidos a asumir responsablidades por la corrupción

El presidente pidió “responsabilidad” a todas las formaciones y criticó que algunos partidos “llevaron a procesados e imputados” en sus listas electorales a las Cortes. Sin embargo, para apartar a las personas que ya ocupan actualmente cargos públicos Feijóo apeló a esperar a que “antes se pronuncie la justicia” o, en su defecto, actuar políticamente contra ellos solo cuando haya “elementos suficientes” ya que, dice el presidente, “no se deben atropellar los derechos de las personas”.

En esa línea, el presidente fue preguntado expresamente por el futuro del concejal del PP de Nigrán detenido e imputado en la Operación Patos. Feijóo eludió anunciar medidas inmediatas contra él y se limitó a confirmar que el PP le ha abierto un expediente informativo en el que “cualquier cuestión es posible” dependiendo de su “evolución”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_