_
_
_
_
_

La UGT en Elda no ha pagado luz en 18 años por un enganche ilegal

El sindicato depurará responsabilidades políticas de los que durante años toleraron el error

No pagaron la luz desde el primer día, y desconocen cuánto dinero han defraudado. La sede del sindicato UGT en Elda ha estado 18 años consumiendo luz sin pagar ni un recibo.

Nadie se dio cuenta, y ningún responsable sindical echó en falta el gasto del consumo eléctrico. Sin embargo, los administradores de fincas que gestionan el edificio Caudel, en la calle de Ortega y Gasset, detectaron un "excesivo coste del recibo de la luz". El contador estaba enganchado a la comunidad de propietarios. El sindicato, tras descubrirse el pastel, se compromete a devolver el dinero.

La comisión ejecutiva de UGT-PV se reunió este jueves para reiterar que "asume la responsabilidad" del enganche irregular y anunciar que exigirá "de inmediato la depuración de responsabilidades políticas a quienes estuvieron al frente de la UGT en La Montaña-Vinalopó en el momento en el que ocurrieron los hechos".

La semana pasada los administradores de la finca presentaron una denuncia ante la comisaría de Policía alertando de "un enganche ilegal". Los agentes se personaron en el edificio Caudel, que tiene 56 vecinos, y varios locales comerciales y comprobaron que la sede de UGT recibía del contador comunitario el suministro eléctrico. Los técnicos de Iberdrola cortaron el suministro al día siguiente.

Ismael Senén, secretario de UGT en La Montaña, El Vinalopó y la Vega Baja, atribuye todo a "un error" de hace 18 años ya que, desde que el sindicato compró ese local, nadie"pensó en el recibo de la luz, estábamos convencidos que era Valencia o Madrid la que se hacía cargo del gasto".

Senén se ha comprometido a alcanzar un acuerdo con la comunidad de propietarios para que Iberdrola haga una estimación de la cantidad de dinero que se han podido estar ahorrando "y lo pagaremos poco a poco, nosotros asumimos nuestra responsabilidad y el error". Ahora la sede comarcal del sindicato luce un letrero que explica que "por motivos de trabajos externos, esta sede estará cerrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_