_
_
_
_
_

Mondragon Unibertsitatea ofrece un curso de Diseño Industrial en Bilbao

El programa busca situar a la capital vizcaína como referente en la materia

San Sebastián -
Una persona diseña un objeto en un ordenador.
Una persona diseña un objeto en un ordenador.

La Universidad de Mondragón y Bilbao-Bizkaia Desing & Creativity Council –órgano impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación vizcaína- organizará un Curso Avanzado en Diseño Industrial en la ciudad, que promoverá el diseño en la industria y en las industrias creativas para impulsar la revitalización de la empresa local y el desarrollo económico.

Según un comunicado de las dos instituciones organizadoras, el curso permitirá dotar a los asistentes de herramientas para la definición de nuevos productos, servicios y la creación de nuevos negocios en el entorno industrial y colectivo. Además, la iniciativa busca situar a Bilbao y Bizkaia como “referentes” en diseño industrial.

El programa, que comenzará el 7 de marzo, estará dirigido a tres públicos. Por un lado, aquellas personas interesadas en conocer la disciplina y que deben contar con una experiencia empresarial. Por otro, la iniciativa también abre las puertas a responsables de I+D+i, directores técnicos, de marketing, y personas involucradas en la toma de decisiones en aspectos relacionados con la innovación. Igualmente, las instituciones también formarán parte del público objetivo, cuyos técnicos y responsables podrán incorporar una visión sobre la gestión del diseño industrial.

En opinión de Elisabeth Urrutia, responsable del curso por parte de la Universidad de Mondragón, el reto es “generar expertos” que tengan una visión que involucre a las empresas e instituciones para fomentar el diseño en las pymes vascas. Urrutia considera una visión “necesaria” para impulsar la innovación en la industria.

El contenido del programa -impartido en castellano-, estará dividido en seis módulos y la metodología será participativa. El curso contará con un 50% de profesorado de la universidad y el otro 50% de consultores y expertos tanto nacionales como internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_