_
_
_
_
_

Vitoria impulsa una ruta gastronómica con el producto local como protagonista

La acción es una de las primeras de la capitalidad de este año

El País
El concejal Miguel Garnica, en la presentación de la ruta gastronómica.
El concejal Miguel Garnica, en la presentación de la ruta gastronómica.l. rico

El Ayuntamiento de Vitoria impulsará una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros de la ciudad que tendrá al producto alavés como protagonista. Con esta ruta, denominada Pintxo-Menú Capital, se pretende implicar al mayor número de locales hosteleros para que creen un pincho con motivo de la capitalidad gastronómica que la ciudad mantiene este año.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha explicado que con esta acción se "invitará a los vitorianos a visitar los establecimientos y probar las nuevas creaciones" y que además supondrá "un reclamo de cara a la promoción exterior" de la ciudad.

La única condición que deben cumplir los bares y restaurantes participantes, que tienen de plazo para apuntarse hasta el próximo 3 de marzo, será la utilización de uno o varios productos alaveses en su creación. De este modo, se pretenderá impulsar el consumo de productos autóctonos.

Con todas las propuestas recibidas desde los locales hosteleros, se creará esta ruta que estará disponible en Internet, se incluirá como contenido turístico y tendrá un espacio destacado dentro del gastromapa que está elaborando el Ayuntamiento. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_