_
_
_
_
_

Una edil del PP de Pontevedra vota en contra de restringir el aborto

"Hay momentos históricos que exigen una mirada distinta" ha asegurado María Biempica

La concejal del Partido Popular en Pontevedra, María Biempica, se ha desmarcado de las tesis de su partido y ha votado a favor de una moción presentada por el BNG y PSdeG para pedir la retirada del proyecto de reforma de la ley del Aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Más información
El líder de Nuevas Generaciones en Galicia critica la reforma
La Xunta propondrá cambios que “equilibren” la ley del aborto
Feijóo espera que se “mejore” el proyecto de ley de reforma del aborto

La popular se ha mantenido en silencio durante el debate pero tras la votación pidió la palabra para explicar por qué había decidido apoyar la moción. "Mi voto es una cuestión moral e ideológica", ha asegurado la edil. Biempica ha explicado posteriormente que durante las últimas semanas ha preguntado a simpatizantes y que más de los que pensaba están en desacuerdo con el proyecto. La edil también ha querido dejar claro que las "diferencias de criterio" en los partidos políticos no "los debilitan" sino que los refuerzan. Antes de finalizar su intervención, la concejal popular ha pedido a los dirigentes de su partido una "reflexión más profunda" del proyectode reforma.

La posición de la edil popular no única en las filas del partido en Galicia, el pasado mes de diciembre el presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) y secretario general de la organización juvenil en España, Javier Dorado, aseguró en las redes sociales sus dudas sobre el proyecto, convencido, entre otras cuestiones, de que la mujer embarazada está "mucho mejor preparada" que el Estado para "proteger" al no nacido. "Creo que la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado", señaló Dorado, también diputado autonómico del PP, en sus perfiles de 'Twitter' y 'Facebook', donde justificó su paso adelante basándose en que "muchos" llevanban "días" pidiéndole que se pronuncie sobre esta norma. " La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para muchas parejas. El Estado no debe complicar más las cosas. Máxime, lo de la malformación, cuando el Estado no es capaz de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la Dependencia", sentenció. También el presidente de la Xunta se ha mostrado crítico con el proyecto, la semana pasada la Xunta anunció su intención de promover cambios en el texto para "buscar un consenso más amplio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_