El ‘Zara japonés’ desembarcará en España con una tienda en Barcelona

Uniqlo, del grupo Fast Retailing, ultima la contratación de un local en la plaza de Catalunya

La marca japonesa de moda Uniqlo abrirá su primera tienda en España en un local en la plaza de Catalunya de Barcelona. La compañía ultima el contrato que le permitirá instalarse en el inmueble ahora cerrado y que había ocupado Caja Madrid, en la esquina con Rambla de Catalunya. Uniqlo forma parte del grupo Fast Retailing, cuyo fundador y presidente, Tadashi Yanai, ha declarado su intención de superar al gigante del sector, Inditex, propietario de Zara.

El desembarco en España, avanzado por Modaes, volvía a ser un objetivo del grupo nipón desde el pasado mes de agosto, después de haber congelado esos planes los últimos cinco años a causa de la crisis económica. Ahora estaba perfilando los detalles del contrato, que intermedia la consultora inmobiliaria Ascana.

Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para crecer. Tiene una buena posición en Asia, donde además de Japón está presente en China y Taiwan. También está ubicada en Estados Unidos y en Europa, donde prevé continuar creciendo en los últimos años. En 2014 tiene previsto abrir en Alemania, mercado que se añadirá al británico, francés y ruso.

En total, el grupo cuenta con 1.200 tiendas, todavía muy lejos de las 6.000 que posee el gigante textil de Amancio Ortega, su marca a batir. En los últimos cuatro años Fast Retailing se ha duplicado gracias al crecimiento orgánico de sus nuevas tiendas y a la adquisición de otros grupos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Supremo replica a los ataques de Cristina Fernández

“El Poder Judicial debe poner límites”, dice el presidente de la Corte argentina

La estupidez del mal

Guido Mantega y la autorización para eliminar la diferencia

Brasil espera la lista de políticos involucrados en el ‘caso Petrobras’

El fiscal general remite al Tribunal Superior los nombres de los implicados en la trama de desvíos de fondos de la petrolera estatal

EL PAÍS RECOMIENDA

Es narcisista, pero es un buen líder

Un estudio concluye que no existe el directivo perfecto

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana