El ‘Zara japonés’ desembarcará en España con una tienda en Barcelona

Uniqlo, del grupo Fast Retailing, ultima la contratación de un local en la plaza de Catalunya

La marca japonesa de moda Uniqlo abrirá su primera tienda en España en un local en la plaza de Catalunya de Barcelona. La compañía ultima el contrato que le permitirá instalarse en el inmueble ahora cerrado y que había ocupado Caja Madrid, en la esquina con Rambla de Catalunya. Uniqlo forma parte del grupo Fast Retailing, cuyo fundador y presidente, Tadashi Yanai, ha declarado su intención de superar al gigante del sector, Inditex, propietario de Zara.

El desembarco en España, avanzado por Modaes, volvía a ser un objetivo del grupo nipón desde el pasado mes de agosto, después de haber congelado esos planes los últimos cinco años a causa de la crisis económica. Ahora estaba perfilando los detalles del contrato, que intermedia la consultora inmobiliaria Ascana.

Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para crecer. Tiene una buena posición en Asia, donde además de Japón está presente en China y Taiwan. También está ubicada en Estados Unidos y en Europa, donde prevé continuar creciendo en los últimos años. En 2014 tiene previsto abrir en Alemania, mercado que se añadirá al británico, francés y ruso.

En total, el grupo cuenta con 1.200 tiendas, todavía muy lejos de las 6.000 que posee el gigante textil de Amancio Ortega, su marca a batir. En los últimos cuatro años Fast Retailing se ha duplicado gracias al crecimiento orgánico de sus nuevas tiendas y a la adquisición de otros grupos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

La consulta alternativa sobre la independencia divide a los catalanes

El País Barcelona

El 49% rechaza la fórmula planteada por Mas y el 44% la defiende

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana