_
_
_
_
_

Macrooperación contra la banda de los Trinitarios en Tarragona

La Guardia Civil detiene a diez personas y efectúa nueve registros

Macrooperación contra la banda de los Trinitarios en la provincia de Tarragona.
Macrooperación contra la banda de los Trinitarios en la provincia de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

La Guardia Civil está llevando a cabo este miércoles una macrooperación contra la banda de los Trinitarios en la provincia de Tarragona. Los agentes han detenido a diez personas, nueve en Tarragona y una en Salou (Tarragonès), según fuentes del Instituto Armado. Ocho de los arrestados están acusados de presunta pertenencia a organización criminal mientras que los dos restantes están acusados de tráfico de drogas tras haber encontrado los agentes pruebas de este presunto delito durante diversos registros domiciliarios, añaden fuentes de la Guardia Civil.

La operación, en la que participan 130 agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Guardia Urbana de Tarragona y la policia local de Salou, se ha iniciado a las seis de madrugada efectuando nueve registros a instancias del juzgado de Instrucción 6 de Tarragona. Las detenciones se han fraguado en puntos diversos de las dos localidades, como en la Avenida Andorra de Tarragona o el Paseo de la Independencia en Salou.

Entre los arrestados figuran algunos de los máximos responsables de la organización de la banda en Tarragona, que llevaba un tiempo intentando establecer una estructura estable en la provincia. Los agentes detectaron un incremento de la actividad delictiva de los Trinitarios este enero. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, ha informado la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_