_
_
_
_
_

Trece desalojados por un incendio en un asentamiento de Barcelona

El fuego se ha originado en una autocaravana

Vehículo calcinado dentro del asentamiento de la calle Alaba
Vehículo calcinado dentro del asentamiento de la calle AlabaALBERT GARCÍA

Los Bomberos de Barcelona han desalojado esta madrugada a trece personas que habitan en un asentamiento del distrito de Sant Martí a causa de un incendio, del que recibieron aviso a las 3:28 horas. A escasos metros del nuevo mercado de los Encantes de Glorias y de la Torre Agbar, frente a un concesionario de coches de lujo, los ciudadanos que habitan este solar abandonado de la calle Àlaba, a la espalda viejos almacenes, recogían ellos mismos esta mañana los restos calcinados de lo que eran hasta esta madrugada sus casas.

El incendio se originó en una de las autocaravanas en las que viven, por causas aún desconocidas, y se propagó a otra, además de a algunas de las casetas construidas en este pequeño solar. El incendio también ha afectado parcialmente a la nave industrial de la calle Tánger 19-29, que se encuentra junto a este asentamiento.

El fuego no ha provocado ningún herido pero 13 de los habitantes —10 menores y 3 adultos— de la zona afectada por las llamas han sido desalojados. Llevaban viviendo, según los vecinos, seis años.Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, en la ciudad existen ocho asentamientos itinerantes en los que viven unas 170 personas.

Hasta el lugar se desplazaron 11 dotaciones de bomberos para extinguir el fuego y efectivos de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y del Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB), que ha ofrecido atención a los desalojados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_