_
_
_
_
_

La Ertzaintza arresta al presunto autor del homicidio de un hostelero de Rekalde

La detención, realizada en colaboración con la Guardia Civil, se ha producido en Salamanca

El País

El presunto autor del homicidio de un hostelero de 38 años del barrio bilbaíno de Rekalde, fallecido el pasado mes de diciembre después de ser tiroteado, ha sido detenido este martes por la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, en una localidad próxima a Salamanca. Otras dos personas, acusadas de colaboración, han sido arrestadas en Bilbao.

El tiroteo ocurrió el mediodía del pasado 1 de diciembre del pasado año en el interior de un bar situado en la calle Biarritz, en Rekalde. La policia acusa al detenido de entrar en el establecimiento y efectuar varios disparos contra el dueño, que falleció horas después en el hospital de Cruces. 

El homicida se dio a la fuga y ha permanecido en paradero desconocido hasta fechas recientes. Las investigaciones policiales determinaron que el sospechoso había abandonado el País Vasco. Posteriormente, se le localizó en Salamanca. Hasta allí se desplazaron agentes del grupo de investigación de la Ertzaintza que en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, a primera hora de la tarde de este martes, le han detenido.

Fuentes de la Ertzaintza han explicado que mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_