_
_
_
_
_

Álava arropa el desfile de María Cle Leal

La colección está inspirada en el patrimonio natural, gastronómico y cultural alavés Inma Shara y Diego Guerrero acompañan a Javier de Andrés a la presentación

El País
Una modelo luce un diseño de Maria Cle Leal durante el desfile presentado este martes en Madrid.
Una modelo luce un diseño de Maria Cle Leal durante el desfile presentado este martes en Madrid. J.J. Guillén (EFE)

La directora de orquesta Inma Shara y el chef Diego Guerrero, junto al diputado general de Álava, Javier de Andrés, arropan a la firma de moda María Cle Leal esta tarde en su presentación en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

La colección Álava, creada por las diseñadoras alavesas María Cle y Patricia Blázquez, está inspirada por el patrimonio natural gastronómico y cultural del territorio de Álava.

Su propuesta ha sido seleccionada entre más de 200 creadores nacionales e internacionales para desfilar en El Ego de Cibeles, la plataforma que Mercedes Benz Fashion Week Madrid reserva a un exclusivo grupo de nueve promesas del diseño y de la moda.

La colección está compuesta por más de una veintena de diseños –abrigos, faldas, jerséis, entre otras prendas– que evocan los elementos y productos alaveses más característicos, como el vino de Rioja Alavesa o el txakoli de Ayala, la miel de Montaña Alavesa, la lana de Zuia, los recursos artísticos de Salvatierra o las garzas y gladiolos que pueblan los humedales de Salburua.

 “Es una oportunidad única de promocionar Álava y su rico patrimonio natural, gastronómico y cultural en una plataforma de enorme proyección", ha destacado De Andrés

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, que no puede acudir por motivos laborales al desfile, apoyará también la iniciativa a través de su twitter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_