_
_
_
_
_

Cantera de ingenieros

La Escuela Superior ofrece unas jornadas para promover las vocaciones entre estudiantes de bachillerato

El País
Alumnos de Bachillerato en uno de los stand que ha dispuesto la Escuela de Ingenieros.
Alumnos de Bachillerato en uno de los stand que ha dispuesto la Escuela de Ingenieros.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao pone en marcha esta semana la iniciativa que, con periodicidad anual, dirige a cuidar la cantera de futuros alumnos y alumnas. Se trata de las “Jornadas de Presentación de las Ingenierías”, en las que la institución académica busca promover las vocaciones de Ingeniería entre estudiantes de bachillerato, a través de una muestra de las múltiples aplicaciones que tiene en la vida diaria. En esta ocasión, las Jornadas se van a desarrollar los días 19 y 20 de febrero (miércoles y jueves), en horario vespertino - de 16 a 19 horas- en las dependencias de la propia Escuela, y con récord de asistencia: 667 estudiantes de bachillerato que han manifestado ya su preferencia por esta carrera técnica y se han apuntado a participar en esta experiencia.

Las “Jornadas de Presentación de las Ingenierías” tienen pues una vocación didáctica, de forma que los futuros alumnos participen en experiencias prácticas que les muestren las diversas titulaciones impartidas en la Escuela y las innumerables aplicaciones de la ingeniería en la vida diaria. La industria, la medicina, las telecomunicaciones, la energía, el transporte o el ocio son algunos de los aspectos en los que inciden las experiencias que estarán presentes en los diversos talleres y stands.

Las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao acogerán un total de 16 stands en dos plantas, además de un laboratorio interdepartamental, un taller mecánico y la exhibición en el hall de entrada de los últimos prototipos con los que alumnos de la Escuela han participado en las competiciones universitarias internacionales Formula Student y Moto Student.

Todos los Departamentos de la Escuela dispondrán de stand propio en el que mostrarán los proyectos en los que trabajan, así como algunas de las muchas posibilidades que ofrece la ingeniería a la hora de solucionar todo tipo de problemas. Con el aliciente añadido de que no son solamente profesores, sino los propios alumnos y alumnas que cursan actualmente la carrera en la Escuela, los encargados de ilustrar a estos estudiantes de Bachillerato acerca de sus atractivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_