_
_
_
_
_

Un operario muere sepultado al derrumbarse un edificio en Sabadell

La víctima trabajaba en la cimentación de una casa cuando la finca contigua se desplomó

Cuatro agentes de los Bomberos de la Generalitat, ayer por la noche entre los escombros del edificio derrumbado en Sabadell.
Cuatro agentes de los Bomberos de la Generalitat, ayer por la noche entre los escombros del edificio derrumbado en Sabadell.CRISTÓBAL CASTRO

Los bomberos han hallado este martes, tras una labor de seis horas, el cadáver del albañil que quedó sepultado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó a las tres de la tarde en Sabadell. El operario, un vecino de Rubí de 35 años, trabajaba junto con otras cuatro personas en un solar, en la cimentación de una casa en la céntrica calle de Montserrat cuando la finca de al lado se desplomó sobre ellos.

“Escuché las sirenas y salí a la calle. Solo se veía una nube inmensa de polvo”, ha segurado Montserrat García, una vecina de 58 años. “Los trabajadores ya estaban fuera y descolocados”, ha añadido.

Uno de ellos era José Antonio Morilla que, cansado y aún con sus ropas de trabajo, tenía pocas esperanzas de que su compañero hubiera sobrevivido. “No lo conocía bien porque era solo nuestro segundo día de obras”, ha explicado. Sus colegas tampoco eran optimistas. “Ya llevan tres horas y aún no lo encuentran. No creo que esté vivo”, decía uno a media tarde.

La finca que ha cedido era un antiguo taller metalúrgico dedicado al textil, ha explicado su dueño, Toni Rafel. “Lo usábamos de almacén desde hace siete años. Mi madre quiso venir hoy al mediodía, pero a última hora no pudo”, ha comentado aliviado. “El edificio era antiguo, con tres plantas, pero estaba en buen estado”, ha añadido.

La calle de Montserrat es una vía con pendiente y la finca que se ha derrumbado se hallaba a un nivel superior del solar donde trabajaban los albañiles. “En esta situación, si se cae una casa, hace efecto dominó sobre las de abajo”, comentaban los vecinos. “Por eso han desalojado a los que viven al otro lado de donde hacían las obras”, explicaban.

Hasta 16 vehículos de los Bomberos de la Generalitat y una unidad canina han trabajado en la búsqueda del hombre. Grupos reducidos de agentes se han ido turnando para sacar los escombros manualmente. “Es una labor muy lenta porque hemos tenido que tomar medidas para nuestra seguridad. Es una pared medianera de unos 20 metros la que se ha caído”, ha declarado David Borrell, mando de los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Sabadell ha afirmado que las obras estaban a cargo de la empresa Servial. La compañía no ha querido hacer declaraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_