_
_
_
_
_

Barberá estudiará con Pastor el soterramiento de las vías del AVE

La regidora de Valencia desconoce los compromisos adquiridos por Fomento con Murcia y Vigo

C. V.
Valencia -

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunirá en breve con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad. Este encuentro se celebrará durante las dos próximas semanas, según ha asegurado hoy la Primera Autoridad Municipal al término del encuentro “Forum Europa Tribuna Mediterránea”.

A preguntas de los periodistas sobre el posible soterramiento del AVE en Vigo y Murcia, -en Valencia está paralizado por falta de dinero-, la alcaldesa ha explicado que ella está trabajando en el tema, y que no sabe lo que se prevé hacer en Vigo, ni en Murcia.

"Lo que sé es que estoy trabajando por el tema de Valencia y ya dije que tendríamos una reunión con la ministra para ver in situ cómo aplicar la alternativa que planteábamos para poder abaratar costes y llegar al soterramiento" de las vías del AVE en Valencia”.

Sobre el encuentro con la ministra Ana Pastor, Barberá ha dicho que "no hay fecha concreta, pero debe ser ya". Así ha comentado que será dentro de las dos próximas semanas.

Fomento anunció el pasado jueves que el AVE llegará a Murcia soterrado, un compromiso adquirido hace años con la capital murciana que estaba sin concretarse. El anuncio de la ministra se produjo en medio de una gran protesta vecinal, que de hecho culminó este sábado. Los partidos de la oposición no se fían y han pedido la comparecencia de Pastor en el Congreso para que concrete los plazos. En la ciudad de Vigo se ejecuta el soterramiento de las vías con motivo de la llegada del AVE.

En Valencia, el soterramiento de las vías y la construcción bajo tierra de la estación del AVE, la que diseñó César Portela, está pendiente de que la sociedad Valencia Parque Central genere presupuesto para afrontar el soterramiento. El acuerdo hace años fue que el soterramiento se pagaría con las plusvalías urbanísticas que generase la operación Parque Central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_