_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en un banco

Un belga ha sido arrestado bajo la acusación de matar a golpes a una mujer en El Escorial

Un belga de 37 años ha sido arrestado por la Guardia Civil como el presunto autor de la muerte de la mujer que apareció en un banco de El Escorial. Investigan si existía una relación sentimental entre ambos  y si había denuncias previas por agresión o malos tratos. 

El hombre fue detenido el pasado domingo por la noche en un parque de El Escorial y permanece a la espera de ser interrogado por la Guardia Civil. Los agentes están investigando qué tipo de relación tenían la víctima y el arrestado, para discernir si se trata de un caso de violencia machista. Las primeras pesquisas apuntan a que pudieron mantener una relación de pareja hace tiempo y que en 2013 el supuesto homicida fue detenido por agredir a la víctima, aunque no se interpuso ninguna denuncia. 

La fallecida, que ha sido identifica da como Silvia S. G. (43 años) apareció muerta el pasado domingo en un banco de El  Escorial. La víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y en la cara y estaba tapada con un manta.

Fueron los propios vecinos los que alertaron al servicio de Emergencias, quienes, a su llegada, certificaron la muerte de la mujer. Según las primeras investigaciones, no se encontraba en el Registro de Víctimas de Violencia de Género.

El alcalde del Ayuntamiento, Antonio Vicente, ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina, que a la fallecida y al detenido se les veía habitualmente pasear  "juntos" por el municipio. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_