_
_
_
_
_

Tomás Moro, decapitado por Enrique VIII, sube a escena

Encarnado por José Luis Patiño se estrenará en la sala Barts de Barcelona

Tomás Moro, el teológogo, político y escritor inglés autor de Utopía y sonadamente decapitado por Enrique VIII en 1553 acusado de alta traición subirá a escena —que no al cadalso— el próximo 27 de febrero en la Sala Barts de Barcelona. Lo hará encarnado por el actor José Luis Patiño en un montaje de la obra sobre el personaje que se atribuye a Shakespeare. El espectáculo, dirigido por Tamzim Townsend, es una producción de la Universidad Internacional de La Rioja que se estrenó el pasado julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y que ha girado desde entonces por una decena de ciudades españolas.

La vida y el pensamiento de Moro es el tema de Tomas Moro, una utopía, que se considera que escribió Shakespeare de forma anónima en colaboración con otros autores.

La obra, que se podrá ver hasta el 9 de marzo, resalta la figura del hombre que no abjuró de sus principios, a pesar de que ello le costó la vida. La pieza teatral, cuya dramaturgia firma Ignacio García May, no se limita a explicar el conflicto interior del hombre a quien le bastaba ceder ante su rey para salvar su vida, sino de explicar quién era esa figura polifacética. El espectáculo comienza y acaba en el mismo lugar, la celda de la Torre de Londres en la que Tomás Moro pasa sus últimas horas antes de ser ajusticiado. En medio, el ascenso del personaje desde alguacil a Lord Canciller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_