_
_
_
_
_

Pimec convoca un acto reivindicativo contra los agravios a ‘pymes’ y autónomos

La patronal, bajo el lema ‘Diguem prou’, denunciará la “falta de sensibilidad” de las autoridades González denuncia "un profundo desconocimiento de sus necesidades" en las Administraciones

La patronal catalana Pimec ha aprobado este lunes celebrar un acto el próximo 19 de marzo para protestar contra “los agravios a los que el sistema somete a pymes y autónomos”. El acto ha sido anunciado por su presidente, Josep González, después de una reunión extraordinaria de 200 directivos y socios de la patronal, convocada a raíz del creciente malestar en el seno del colectivo.

En su comparecencia, González ha denunciado “la falta de sensibilidad de las autoridades hacia las pymes”, a las que ha definido como el “motor de la economía española y catalana”. Según el presidente de Pimec, en los gobiernos tanto estatal como autonómico “hay un profundo desconocimiento de sus necesidades”, lo que ha provocado que en los últimos tres años no hayan hecho más que “augmentar las medidas que afectan negativamente la competitividad de nuestro tejido empresarial”.

“El contrato social con los pequeños empresarios se ha roto”, ha denunciado González, que ha señalado como factores más importantes los últimos aumentos de la cotización a la Seguridad Social y del precio de la energía. Estos incrementos de costes, fruto de unas “políticas erráticas”, se suman a que aún no hay crédito para las empresas, creando una situación “insostenible”. Pese a todo, González se ha mostrado optimista respecto al futuro, augurando que el 2014 será al fin el año de la recuperación económica.

En el acto reivindicativo, que se celebrará en el Palau de Congressos de Barcelona, se elaborará un manifiesto de posicionamiento de pymes y autónomos que se hará llegar al Gobierno central y al Ejecutivo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_