_
_
_
_
_
fútbol adelante

El Alavés, otra vez a zona de descenso

Incapaz de evitar la derrota ante un Murcia que ha perdido un jugador a los 38 minutos

Ion Vélez ha dispuesto de una buena ocasión para marcar ante el Murcia.
Ion Vélez ha dispuesto de una buena ocasión para marcar ante el Murcia.L. Rico

El Deportivo Alavés da un paso hacia atrás en el peor momento. Cuando tenía todo a su favor, disponiendo de casi una hora con un jugador más, ha sido incapaz siquiera de puntuar. Con su derrota ante el Murcia, regresa a los puestos de descenso.

El Murcia se llevó (0-1) los tres puntos en la visita al Alavés, después de aguantar durante una hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Alex. Antes de perder al lateral por una doble cartulina amarilla, en el minuto 38, los murcianos hicieron los deberes con un soberbio tanto de Kike García que resolvió una galopada por velocidad frente al central Samuel.

El Alavés tuvo más de 50 minutos para intentar salvar los muebles y, salvo un posible penalti a Manu García en el minuto 75, gozó de su más clara ocasión en el minuto 93 con un remate de cabeza de Stevanovic que repelió el larguero en la última acción del duelo.

En un partido clave para Alavés y Murcia a la hora de dar un paso adelante en la tabla comenzó el duelo con ritmo y ocasiones. Un peligroso zapatazo de Toti en el área pequeña tropezó en el cuerpo de Molinero y conjuró el peligro.

Alavés, 0-Murcia, 1

Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano; Manu García (Tejera, m. 80), Beobide (Stevanovic, m. 57), Emilio Sánchez; Toti (Serrano, m. 57), Vélez y Viguera.

Real Murcia: Casto; Molinero, Bautista, Alcalá, Alex, Dorca, Toribio, Iván Moreno (Wellington, m. 73), Eddy, Saúl (Truyols, m. 81) y Kike García (Malonga, m. 92).

Gol: 0-1, m. 34: Kike García.

Arbitro: Trujillo Suárez (Comite Tinerfeño). Amonestó a Jarosik, Toti, Medina, Nano, Ion Vélez por el Alavés y a Alex, Molinero por el Murcia. Expulsó al visitante Alex por doble tarjeta amarilla, en el minuto 38.

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorrotza ante 9.836 espectadores.

Respondió el cuadro visitante con una vaselina de Saúl al poste derecho de Goitia cuando no habían pasado cuatro minutos desde el arranque. Se jugó a elevado ritmo durante la primera media hora con el balón circulando de un área a otra y con una clara ocasión murciana para el central Alcalá que remató desviado por muy poco un saque de esquina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Alavés empezó a perder presencia en el área, mientras los pimentoneros siempre generaban peligro en cada aproximación. Un disparo raso de Saúl fue el aviso al mazazo murciano.

Kike García ganó por velocidad a Samuel en la carrera y desde el vértice izquierdo del área soltó un misil que batió sin remisión a Goitia. El marcador se le puso de cara, pero sobre el césped los murcianos perdieron en el minuto 38 al lateral zurdo Alex que vio la segunda cartulina amarilla por una entrada en el centro del campo a Unai Medina.

Se le presentó al Alavés la oportunidad de salvar los muebles afrontando el segundo tiempo con un hombre más. Sin embargo el Murcia dio otro serio aviso con Kike García, en el minuto 49, con un disparo desde el área pequeña que repelió Goitia.

Con el paso de los minutos empezaron a aflorar las prisas y nervios de un Alavés que veía de nuevo como la derrota le condenaba al furgón de cola de la tabla. Le siguió costando generar ocasiones de peligro. Vélez tuvo la mejor con un centro desde la izquierda que no pudo ajustar a los tres palos de Casto.

Fueron pasando los minutos sin que el Murcia pasara agobios el Alavés tuviera la lucidez suficiente para aprovechar que estaba jugando ante un rival en inferioridad. A falta de un cuarto de hora reclamaron los locales un posible penalti del meta Casto sobre Manu García al que arrolló en una salida pero que el colegiado no apreció como pena máxima. Lejos de aspirar a la igualada el cuadro local vio como las peligrosas contras del Murcia llevaron el miedo a las gradas y Kike García de nuevo rondó el gol con un zapatazo que se marchó al lateral de la red.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_