_
_
_
_
_

Urkullu sitúa en 2014 la “luz verde de la recuperación”

El 'lehendakari' realiza una valoración en su blog sobre el proceso económico

El País

El lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoce que durante los años 2011 y 2012 Euskadi ha conocido “la luz roja de la recesión”, mientras que en 2013 “hemos visto la luz ámbar y ahora comenzamos 2014 con la luz verde de la recuperación”. En este sentido, remarca que se debe sustentar el crecimiento en una industria “abierta a la innovación y a la exportación”.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el presidente vasco recuerda que hace unos días visitaba la empresa de máquina herramienta Bost, en Asteasu, y que considera es “uno de los muchos ejemplos de empresas vascas que desde hace muchos años han optado por la internacionalización y diversificación de sus productos y de sus mercados”. Según señala en su artículo “el reto para nuestra economía era, es y será la internacionalización. Y para desarrollar este objetivo estamos trabajando desde el Gobierno”, defiende en su texto.

En su análisis, admite que en los años 2011 y 2012 se ha conocido “la luz roja de la recesión”, mientras que el año 2013 “hemos visto la luz ámbar”. “Ahora comenzamos 2014 con la luz verde de la recuperación. El compromiso debe ser convertir la recuperación en crecimiento, y convertir el crecimiento en empleo”, incide en su valoración.

Urkullu recuerda también que el Gobierno vasco ha aprobado el Plan de empleo con 755 millones de euros para tres años y se ha aprobado nuevas líneas de financiación a la empresa ofreciendo una línea de avales de 600 millones de euros este año.

“Ahora vamos a lanzar el nuevo Plan de industria para apoyar a la economía real. Tenemos que sustentar nuestro crecimiento en la industria. Una industria abierta a la innovación y a la exportación”.

Asimismo, ha indicado que Euskadi se suma al proyecto RIS3 europeo en el horizonte 2020. “Esta es nuestra estrategia para asentar el crecimiento y la creación de empleo. La industria vasca está superando los momentos más difíciles de la crisis. Nuestros recursos están orientados a consolidar su recuperación. Vivimos un momento económico en el que demos aprovechar la confianza para impulsar la inversión y el crecimiento”, concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_