_
_
_
_
_
DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Derroche de imaginación

"ULTRAinnocència", una original sátira sobre la necesidad del ser humano de creer en algo espiritual

Los Corderos, el dúo formado por David Climent y Pablo Molinero, celebran el décimo aniversario de su unión artística estrenando ULTRAinnocència, una original e imaginativa sátira sobre la necesidad del ser humano de creer en algo espiritual y trascendente. A través de un lenguaje gestual muy físico, en el que conviven la provocación, el humor y la poesía y una ingeniosa escenografía, ambos arrastran al espectador a vivir una insólita aventura en busca del más allá. Este espectáculo de teatro-danza vuelve al Mercat el próximo fin de semana. No se lo pierdan, les cautivará.

ULTRAinnocència

Creación, dirección e interpretación de David

Climent y Pablo Molinero

(loscorderos.sc). Colaboración artística de Alessandro Sciarroni, Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Escenografía

de Kike Blanco. Espacio Sonoro de Pablo Rega. Iluminación

de Cube.bz. Vestuario de Laia Muñoz Coral. Mercat de les Flors. Barcelona, 14 de febrero.

En ULTRAinnocència Loscorderos se mueven en un espacio escénico envuelto de niebla y presidido por una especie de nave espacial atada por numerosas cuerdas. Del techo cuelgan ocho aparatos de radio que los intérpretes van sintonizando creando paisajes sonoros crispantes en su mayoría.

La nave está formada por bloques, que David y Pablo manipulan a su antojo; se suben a ellos, trepan por las cuerdas o simplemente utilizan la palabra para buscar la complicidad del espectador en su desesperada busca espiritual. La escenografía y el vestuario a base de blancos, grises y negros da al montaje un tono galáctico que contrasta con el rudo y expresivo baile atlético de estos dos artistas que demuestran tener una envidiable preparación física. Muy ocurrente el texto sobre la Santísima Trinidad.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_