_
_
_
_
_
temporal

El viento obliga a desviar siete vuelos con destino a Loiu

Parte de la cubierta del polideportivo de Ermua ha sido arrancada Las rachas alcanzaron los 126 kilómetros por hora en Ordunte

El País

El fuerte viento sur ha obligado a desviar este viernes siete vuelos en el aeropuerto de Loiu, que han tenido que ser remitidos a los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Madrid, han informado fuentes de AENA. Euskadi, en alerta naranja durante la jornada, ha registrado en las últimas horas rachas de viento del suroeste de 126 kilómetros por hora en Ordunte, de 104  en La Garbea y de 102 en Cerroja, según datos recogidos por Euskalmet.

El primer vuelo desviado ha sido el procedente de Munich, pasadas las once de la mañana. Posteriormente, algunos han aterrizado, como el de Estambul, pero otros seis han tenido que cambiar su destino a lo largo del día. Han sido los procedentes de Frankfurt, París, Tenerife, Palma y dos de Madrid. Estos dos últimos han regresado a la capital, y los otros han sido remitidos a Pamplona y Zaragoza.

Entre los que han tenido que aterrizar al segundo intento en Loiu ha estado la expedición del Laboral Kutxa de baloncesto que regresaba de Turquía, cuyo avión ha pegado un golpe con el tren de aterrizaje en la pista en la primera tentativa. Una vez llegados, el veterano Nocioni ha comentado en una red social que en el aeropuerto de Bilbao "hasta que no pase algo, no tomarán alguna medida! Ya van más de una vez que aterrizar es un milagro".

El aeropuerto ha cerrado hoy el vial de acceso a la zona de salidas, por precaución. Se trata de la misma zona en la que el pasado día 6 cayeron al suelo varias planchas metálicas del tejado.

El viento ha arrancado un tercio de la cubierta del polideportivo Betiondo de Ermua, en un suceso que no ha provocado heridos, aunque los restos del aislamiento de fibra de vidrio de la estructura rota han quedado esparcidos, con el consiguiente riesgo para las personas. El Ayuntamiento ha organizado una "brigada de urgencia" para retirar cuanto antes de la vía pública los trozos de esta cubierta, ya que la fibra de vidrio es un alérgeno que puede causar perjuicios a determinadas personas y al medio ambiente. Todas las actividades en el polideportivo y en el campo de fútbol anexo han sido suspendidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_