_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Cine mudo y electroduendes

Una musical de 'La pequeña cerillera', de Andersen, o una versión infantil de 'Sueño de una noche de verano', de Shakespeare, entre las propuestas para niños de este fin de semanana

El cine mudo a escena. El cine mudo inspira el espectáculo Cómicos, de Producciones Cachivache, que bucea en los orígenes del cine para mostrar a niños y adultos otros modos de comicidad, actualmente en desuso pero no menos divertida. Al modo de las sesiones de la época, Cómicos, se representa con música de piano en directo.

Kubik Fabrik. C/ Primitiva Gañán, 5. Domingo, 12:00

Cerillera musical. Del conocido relato de Andersen, La pequeña cerillera, el músico belga César Frank hizo una versión musical. Partiendo de ambas creaciones, el Teatro real estrena una nueva producción para público infantil (a partir de 4 años). La obra homónima se presenta como un cuento musical, inspirado tanto en la cerillera de Andersen como en la vida del propio escritor danés. De hecho, es el personaje del escritor quien relata la obra, recuerda momentos de su vida y transmite un mensaje rotundo sobre el derecho de los niños a disfrutar una infancia sin amenazas de hambre o maltrato. Dos músicos, al piano y al violín, son los intérpretes musicales que acompañan en escena a los tres actores protagonistas.

Teatro Real. Pza. Isabel II, s/n. Sábado y domingo, 12:00

Enredos en el bosque. De las comedias de Shakespeare, Sueño de una noche de verano es la más versionada para público infantil. Los enredos de los amantes Demetrio, Helena, Lisandro y Hermia; los líos de los reyes Oberon y Titania, que habitan el bosque, toman en esta adaptación de Teatro defondo nueva forma, de tintes musicales. Los duendes que reparten hechizos por orden de Oberon, tienen estética punk y tocan el bajo eléctrico. Sus creadores dicen que se han inspirado en La Bola de Cristal (serie televisiva de los 80) y en los cómics de Asterix.

Teatro Lara. C/ Corredera Baja de San Pablo, 15. Sábado, 12:00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Noé quiere ver llover. Noé no ha visto nunca llover. Es una niña a la que le gusta pescar y un día que libera a un pez después de que picara el anzuelo, el pez le avisa de la llegada de un gran diluvio. Con esta licencia sobre el episodio bíblico, se traza el espectáculo La Casa flotante, de la prestigiosa compañía de títeres La Maquiné, que lo coprodujo junto al Festival Internacional de Música y Danza de Granada y el Gran Teatre del Liceu. La obra mezcla títeres, proyecciones, teatro gestual y narración, y la banda sonora contiene música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy. Está recomendado para público de 4 años en adelante.

Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. C/ Blas de Otero, 4. Domingo, 18:00

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_