_
_
_
_
_

Ingresa de nuevo en prisión el expresidente de Ferrocarrils, Enric Roig

Los jueces anulan el tercer grado Se reencontrará con el también expresidente Herce, que ha seguido un proceso idéntico

El expresidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Roig, ha ingresado de nuevo en prisión, en Quatre Camins, después de que la Audiencia de Barcelona ha revocado el tercer grado que se le concedió el pasado verano, tan sólo 48 días después de iniciar su condena de 4 años por malversación. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, Roig ha ingresado en los últimos días en la prisión de Quatre Camins, donde se reencontrará con el también expresidente de los FGC Antoni Herce, que ha seguido un proceso idéntico y regresó a la cárcel a principios de febrero.

Más información
El Supremo confirma la condena a dos expresidentes de FGC
Condenados dos expresidentes de FGC por el desvío de 2,7 millones
Los dos presidentes de FGC condenados salen a los 48 días

Roig, que presidió los Ferrocarrils entre 1993 y 1999, y Herce, que le relevó hasta 2004, fueron condenados en 2011 a una condena de seis años de cárcel cada uno por malversar 2,7 millones de euros, si bien, tras recurrir, esta pena fue rebajada a cuatro años. Los dos expresidentes de los Ferrocarrils de la Generalitat ingresaron por primera vez en la prisión de Quatre Camins para cumplir condena en mayo de 2013.

Sin embargo, tan sólo 48 días después, la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, dependiente del Departamento de Justicia, les concedió el régimen abierto, al considerar que se trataba de delincuentes primarios, sin reincidencia, con interés en afrontar el resarcimiento económico por el delito cometido y con un entorno social y familiar estable.

La Fiscalía de Barcelona recurrió contra el régimen abierto concedido a ambos exdirectivos, hasta que finalmente la Audiencia de Barcelona ha acabado revocando su tercer grado y ha ordenado su ingreso en prisión. La Audiencia de Barcelona, que juzgó a los dos expresidentes, consideró probado en su sentencia que Enric Roig y Antoni Herce idearon una "trama" para crear un millonario plan de pensiones "ambicionando un enriquecimiento económico personal muy superior al que le proporcionaría su retribución salarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_