_
_
_
_
_

Jaume Padrós, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Barcelona

"Tomo nota del descontento que se percibe en la profesión", asegura

Jaume Padròs.
Jaume Padròs.

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ya tiene nuevo presidente. Es Jaume Padrós, hasta ahora vicepresidente de la junta. Padrós se ha impuesto al otro candidato, Joan Gené, al obtener el 60% de los votos de los médicos de la provincia de Barcelona. En las elecciones han votado algo más del 30% de los 31.140 médicos colegiados. "A pesar del apoyo recibido, tomo nota del descontento que se percibe en la profesión. Tendremos que ser más proactivos y estar más cerca de sus intereses", afirmó el nuevo presidente, que sustituye a Miquel Vilardell.

Jaume Padrós representaba la candidatura de continuidad y se presentó bajo el lema "Profesionalismo, progreso solidario y liderazgo". Padrós, que fue diputado de CIU en el Parlament entre 1989 y 1995, se declaró independiente "de intereses de partido, ideológicos, económicos, financieros y de cualquier otro tipo" y defiende una mayor participación  de los médicos en la organización de los centros sanitarios.

Igual que Gené, también es médico de familia, además de especialista en medicina del trabajo ly geriatra. Tambiém pertenece al servicio médico del FC Barcelona."El 50% de la lista es nueva. Los ejes son la defensa del profesionalismo y del sistema sanitario. Hay que salir de la crisis defendiendo a los médicos más amenazados: los del sistema público, pero también los que trabajan para las mutuas. Es más necesario que nunca un pacto para fijar las prioridades. Lo que no podemos es exprimir más a los médicos. Por otro lado, hay que hacer cambios en el modelo de organización. Por ejemplo, la profesión se ha feminizado, pero el sistema no se ha adaptado. No hay muchas mujeres en altos cargos", explicó Padrós en una entrevista a este diario. Gené, que ha obtenido el 41.1% de los sufragios, se presentó a las elecciones con una propuesta en favor de una mayor transparencia en el colegio y en el grupo de empresas del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_