_
_
_
_
_

Detenida una mujer por degollar a otra en Rincón de la Victoria

El móvil del presunto homicidio podría ser una deuda económica

Imagen de la mujer detenida por la Guardia Civil, este jueves en Málaga.
Imagen de la mujer detenida por la Guardia Civil, este jueves en Málaga.GARCÍA-SANTOS

Una mujer de 60 años ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del crimen ocurrido el pasado 18 de diciembre en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria (41.216 habitantes). Ese día, una mujer murió degollada en pleno paseo marítimo de La Cala del Moral. La presunta autora, según el instituto armado, responde a las iniciales A. M. N. y se trataría de una persona conocida por la víctima. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el móvil del presunto homicidio fue que la supuesta homicida le debía alrededor de 5.000 euros por joyas que había comprado a la víctima, informa Efe. Las actuaciones han sido declaradas secretas por el juzgado de Málaga que instruye la causa.

La Guardia Civil registró este jueves la vivienda de la detenida, ubicada en un bloque de la Avenida del Mediterráneo, la calle principal de Rincón de la Victoria. Los agentes montaron un amplio dispositivo a primera hora de la mañana que despertó el interés de los vecinos. La detención se ha practicado tras dos meses de pesquisas en las que los investigadores se han centrado en el entorno de la víctima para encontrar a la supuesta autora. Poco después del crimen fue detenida una mujer como sospechosa de la agresión, pero quedó en libertad sin cargos tras declarar ante los agentes.

Dolores R., de 70 años y vecina de Málaga, murió presuntamente degollada el 18 de diciembre poco después del mediodía. El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas sobre las 12.30 alertando de que había una mujer herida en el paseo marítimo Blas Infante. A esa hora había varias personas paseando y haciendo deporte por la playa.

El presunto homicidio se produjo cerca de un banco y de unas escaleras, en la parte trasera de un chiringuito, y la autora (los testigos aludieron en todo momento a que la agresora era una mujer) salió corriendo tras el ataque. Las dos mujeres habrían estado discutiendo antes de que una de ellas utilizara un objeto punzante para herir mortalmente a la otra en el cuello.

La primera persona que se percató de lo que había pasado fue una joven que corría por el paseo marítimo. Alertó a otros viandantes y señaló a la supuesta autora del crimen, que huía por un callejón anexo a la vía principal. Según la descripción facilitada por los testigos, tenía el pelo corto rubio e iba vestida con tonos verdes.

La víctima murió prácticamente en el acto y los servicios de emergencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar su vida. La presunta asesina robó el bolso de su víctima, objeto que localizó una patrulla de la Policía Local poco después en un contenedor cercano al lugar de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_