_
_
_
_
_
La sucesión en el PP andaluz

Sanz se retira de la carrera por presidir el PP al respaldar al candidato de Rajoy

El secretario general del PP dice estar "convencido" de la capacidad de Moreno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre Zoido y José Luis Sanz. A la izquierda, Javier Arenas en la última junta directiva del PP de Andalucía celebrada en Sevilla.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre Zoido y José Luis Sanz. A la izquierda, Javier Arenas en la última junta directiva del PP de Andalucía celebrada en Sevilla.Julio Muñoz (EFE)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha expresado en un comunicado su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia del PP andaluz, con lo que da por descartada su presentación como candidato en el congreso extraordinario del próximo 1 y 2 de marzo. Sanz ha escrito que está "convencido" de la capacidad de Moreno, impuesto por Rajoy,  para "liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro en Andalucía".

En la nota, el también alcalde de Tomares (Sevilla), señala su absoluta confianza en que el próximo congreso del PP andaluz "reforzará la unidad y la cohesión de la primera fuerza política de Andalucía" y  que "todo el partido aunará esfuerzos y estará volcado en el objetivo común de gobernar en Andalucía y ofrecer a los andaluces su compromiso con el progreso y el empleo".

El todavía presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ya adelantó la renuncia de Sanz al asegurar esta mañana que "sólo se va a presentar" Moreno Bonilla. Durante su intervención en un acto organizado por Europa Press y la Fundación Cajasol, en el que no estaba Sanz, ha afirmado: "Yo elegí hace tiempo mi camino y mi camino es Sevilla. Hoy se empieza a ir culminando un proceso del final de una etapa y a las 11 horas hay una persona dispuesta a recoger el testigo como presidente del PP".

Como en ese momento aún no se había emitido el comunicado de José Luis Sanz, Zoido expresó su cautela para negarse a dar por cerrado el proceso de presentación de candidaturas. Pero expresó su apoyo a la persona designada por Rajoy frente a su hombre de confianza. Hasta tres veces repitió: "No me siento desautorizado".

"Conozco hace mucho tiempo a Moreno Bonilla y es una persona con capacidad, joven y con experiencia, que seguro de que lo hará muy bien". Zoido ha garantizado al futuro líder del partido todo su "apoyo y colaboración, como militante y alcalde de la capital de Andalucía". "En el PP somos muchos y todos tenemos una misión que cumplir", ha sentenciado.

Además ha expresado su deseo de que, "quien salga presidente de este congreso, gobierne de una vez Andalucía porque es necesario que se apliquen en Andalucía políticas distintas y acertadas, que están siendo muy provechosas en otras comunidades autónomas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_