_
_
_
_
_

El juez acepta repreguntas a Francisco Camps por el ‘caso Nóos’

El abogado de Urdangarin y la acusación del PSPV plantearán nuevas cuestiones Calabuig: "Es bueno que tenga que dar cuenta de la participación de una serie de personas"

El expresidente valenciano Francisco Camps tendrá que responder a nuevas preguntas por el caso Nóos. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha declarado pertinentes los pliegos de repreguntas a Camps por parte de la defensa de Iñaki Urdangarin, y la acusación popular ejercida por los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia.

En una providencia, Castro señala que los pliegos quedarán custodiados por la secretaria del juzgado a la espera de encontrar el momento oportuno para que Camps las responda por escrito, como ya hizo el pasado 2 de febrero con la primera tanda de cuestiones, un total de 72 planteadas por la fiscalía y el sindicato Manos Limpias -la parte de la causa que inicialmente pidió su declaración-.

El expresidente descargó la responsabilidad por la firma de los convenios de la Generalitat y la fundación municipal de Turismo de Valencia en los servicios jurídicos y funcionarios, y alegó que nunca habló con Urdangarin de los acuerdos por los que el Instituto Nóos se embolsó más de tres millones de euros. A la mayoría de preguntas respondió con un "no", "lo desconozco" o "no lo recuerdo".

Calabuig (PSPV): "Es un paso positivo"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, recuerda que el socialista ha sido el único grupo municipal que ha presentado estas repreguntas a Camps, que ahora tendrá que “dar cuenta de nuevo sobre su participación” en el caso Nóos

Calabuig ha asegurado que desde el PSPV de Valencia consideran "un paso positivo" que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma haya autorizado la repregunta al expresidente Francisco Camps sobre el caso Nóos. En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista ha presentado toda una serie de preguntas “para pedir aclaraciones sobre la actuación” del exjefe del Consell en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y sobre todo, tal y como ha recalcado Calabuig, para saber “qué es lo que ha pasado con el dinero de todos los valencianos y valencianas” y, particularmente para los socialistas de Valenciana, “lo que ha sucedido con los recursos del Ayuntamiento de Valencia y de las instituciones valencianas en el caso Nóos”.

El portavoz ha recordado que el socialista ha sido el único grupo municipal que ha presentado estas repreguntas a Camps y consideran que es positivo que el juez haya decidido tramitar estas preguntas y que, por tanto, el expresidente “tenga que dar cuenta de nuevo de cuál fue realmente su participación y la de toda una serie de personas, entidades e instituciones en el proceso del caso Nóos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_