_
_
_
_
_

Orihuela publicará todos sus contratos menores de 18.000 euros

La ciudad sigue la estela de Málaga y Gijón adelantándose dos años a la ley de transparencia

Orihuela será "el primer Ayuntamiento valenciano" en publicar la concesión de contratos menores (por debajo de los 18.000 euros) con el objetivo de "ofrecer toda la transparencia posible", según fuentes municipales.

Apenas dos Ayuntamientos españoles -Málaga (Andalucía) y Gijón (Asturias)- se han adelantado a la Ley de Transparencia, según apuntan desde Orihuela. La medida no es de aplicación obligada hasta finales de 2015. El Ayuntamiento de la localidad, cuyos juzgados concentran una enorme proporción de los casos de corrupción de la Comunidad Valenciana, ha dado un paso decidido para hacer transparentes aquellos contratos que pueden adjudicarse a dedo.

Este tipo de contratos la ley nunca ha obligado a publicarlos y han sido foco de escándalos municipales. Sin ir más lejos, la sindicatura de cuentas puso de manifiesto en su último informe la situación anómala creada en Benidorm, donde solo en 2011 el Ayuntamiento adjudicó 675 de estos contratos por valor de un total de 2,76 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_