_
_
_
_
_

La justicia anula tres cláusulas de Valenbisi por abusivas

La compañía deberá indemnizar a una usuaria que denunció el asunto a la fiscalía

C. V.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado nulas “por abusivas” tres cláusulas del contrato de Valenbisi con los usuarios. El fallo se produce en respuesta a una denuncia presentada por la Fiscalía Provincial, que se hizo eco de la queja de una usuaria.

La empresa Mobiliario Urbano, SLU, responsable de la gestión de este servicio de alquiler y filial de la multinacional JC Decaux, a eliminar y abstenerse de utilizar en lo sucesivo dichas cláusulas, así como a devolver a la usuaria que originó la causa los 150 euros que se le habían descontado a modo de fianza por desaparecer la bicicleta que había utilizado.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia recordaron que la nulidad por abusivas de determinadas cláusulas del servicio público de alquiler de bicicletas confirma las denuncias que habían realizado. El portavoz de Compromís, Joan Ribó, exigió la modificación “inmediata” de las cláusulas “abusivas” que un juzgado ha declarado sobre el servicio, mientras que EUPV reclamó que pase a ser gestionado por el Consistorio como “la forma más eficaz” para impedir estos “abusos” y el PSPV pidió solicitar a la empresa la inclusión en el sistema arbitral de consumo.

El portavoz de EUPV, Amadeu Sanchis, se congratuló del fallo judicial aunque lamentó que “hayan sido los tribunales quienes hayan dicho la última palabra con respecto a este tema mientras que el Ayuntamiento ha continuado en su postura de inmovilismo a la hora de obligar a la empresa que gestiona este servicio a retirar” las cláusulas cuestionadas.

Desde el PSPV, el edil Vicent Sarrià subrayó que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 20 de enero de 2006 se aprobó dirigirse directa y exclusivamente a Mobiliario Urbano, SA, filial de JC Decaux, para que presentara una oferta para el servicio de alquiler de bicicletas y los servicios jurídicos municipales consideraron que la pretensión “no se ajustaba a derecho y desaconsejaron recurrir al Consell Jurídic Consultiu para evitar nuevas dilaciones”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_