Ratificada la vigencia en Bizkaia y Álava del convenio del metal

Juzgados de lo Social de Vitoria y Bilbao fallan a favor de la ultractividad de los acuerdos

Juzgados de lo Social de Vitoria y de Bilbao han ratificado la ultractividad de los convenidos del metal de eficacia limitada de Álava y Bizkaia, según ha asegurado en un comunicado la Federación MCA-UGT de Euskadi. Esta central ha indicado que la vigencia del convenio de Álava (2007-2010) como el de Bizkaia (2008-2011) se recoge en sendas sentencias emitidas por los juzgados de lo social número 9 de Bilbao y 1 de Vitoria.

En su nota, han destacado que ambas sentencias dotan de seguridad al marco jurídico laboral en las empresas, ya que la mayoría de ellas había enviado una circular a sus trabajadores en la que se informaba de que se daba por terminada la vigencia de los convenios mencionados. Los responsables de este sindicato han exigido que a partir de este momento se proceda a la retirada de las comunicaciones, que han provocado muchas demandas en cada una de las empresas y el correspondiente “colapso” en sede judicial.

Ante los posibles recursos de la patronal, los servicios jurídicos de MCA-Euskadi, esperan que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ratifique estos fallos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

365 días sin Hodei Egiluz

Los vecinos de Galdakao vuelven a Amberes para recordar al desaparecido

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana