Ratificada la vigencia en Bizkaia y Álava del convenio del metal

Juzgados de lo Social de Vitoria y Bilbao fallan a favor de la ultractividad de los acuerdos

Juzgados de lo Social de Vitoria y de Bilbao han ratificado la ultractividad de los convenidos del metal de eficacia limitada de Álava y Bizkaia, según ha asegurado en un comunicado la Federación MCA-UGT de Euskadi. Esta central ha indicado que la vigencia del convenio de Álava (2007-2010) como el de Bizkaia (2008-2011) se recoge en sendas sentencias emitidas por los juzgados de lo social número 9 de Bilbao y 1 de Vitoria.

En su nota, han destacado que ambas sentencias dotan de seguridad al marco jurídico laboral en las empresas, ya que la mayoría de ellas había enviado una circular a sus trabajadores en la que se informaba de que se daba por terminada la vigencia de los convenios mencionados. Los responsables de este sindicato han exigido que a partir de este momento se proceda a la retirada de las comunicaciones, que han provocado muchas demandas en cada una de las empresas y el correspondiente “colapso” en sede judicial.

Ante los posibles recursos de la patronal, los servicios jurídicos de MCA-Euskadi, esperan que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, ratifique estos fallos.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Hemos escalado muy al límite”

Zabalza, Iñurrategi y Vallejo relatan la apertura del pilar sur del Paiju Peak

La justicia no habla en euskera

Eva Larrauri Bilbao

La presencia de la lengua vasca es mínima en los tribunales después de 35 años de cooficialidad. El programa ‘Auzia euskaraz’ impulsa su uso en la totalidad del proceso judicial

las 'vacaciones fiscales'

Un órdago sin cartas a la UE

Pedro Gorospe Bilbao

Instituciones vascas y Confebask pactaron la defensa de los incentivos fiscales

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana