_
_
_
_
_

El BNG insta a Negreira a explicar sus contactos con imputados

El sumario recoge una reunión del alcalde de A Coruña con Espadas, imputado por cohecho y tráfico de influencias

El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha instado al regidor coruñés, el popular Carlos Negreira, a explicar "por qué no aclara qué asuntos municipales trató con el señor Espadas", en referencia a Ángel Espadas, un compañero de partido del alcalde que fue jefe de gabinete de Alcaldía de Santiago y que está imputado por cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada en la Operación Pokémon.

Más información
Los pinchazos implican al segundo de Negreira en enchufes
Una mafia empresarial a la caza de contratas municipales

En un comunicado, los nacionalistas hacen alusión a una reunión que, según recoge el sumario de la 'Operación Pokémon', Negreira y Espadas mantuvieron "en María Pita el 12 de julio de 2012". "El señor Negreira debería explicar públicamente qué temas trataron", recalcan los nacionalistas. Además, piden a Negreira que aclare "qué gestiones" hizo Espadas con el alcalde "en los 40 minutos que estuvieron juntos, además de pedirle entradas para ver un partido de baloncesto".

En concreto, señalan que, según el sumario, "Espadas comenta a otra persona para la que estaría realizando intermediación que Negreira le dijo que en el Ayuntamiento alguna cosa de servicios, pero que de obra nada a corto o medio plazo". El BNG solicita al alcalde que informe de qué "decían las notas que dejó Espadas", en referencia a que "le pasó un papeliño con unas cosas a Negreira y que ya le comentará en persona la gestión que ha hecho", según recoge el sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_