_
_
_
_
_

Fira de Barcelona reestructura su actividad y despide a once trabajadores

La corporación ferial ganó 9,6 millones de euros el año pasado, un 18% más que sus previsiones

Dani Cordero

Fira de Barcelona despedirá a once personas en el marco de una reestructuración interna. Los sindicatos denuncian que ese proceso se haya iniciado después de que la institución, participada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio, ingresara el pasado año 117 millones de euros, el 10,9% más de lo presupuestado, y ganara 9,6 millones, un 18% más de las estimaciones. Según CC OO y UGT, los afectados tienen una edad media de unos 50 años y llevan unos 20 años en la compañía.

La corporación, por su parte, argumenta que no ha conseguido encontrar un lugar de trabajo en los que recolocar a los trabajadores, después de efectuar una reorganización del grupo en el que se intenta ordenar la estructura ferial en función de los tipos de salones. Un portavoz de Fira explicó que esa reestructuración supone "nuevas necesidades funcionales y de perfiles profesionales".

Según esa explicación de los hechos, el nuevo organigrama ha provocado que se hayan creado 41 empleos de nuevo perfil profesional. De esos, una treintena se ha podido cubrir mediante empleados de Fira de Barcelona que cumplían las características demandadas. En cambio, otros once se habrían quedado fuera. Ese número representa el 3,5% del total de la plantilla.

Los sindicatos han decidido denunciar los hechos ante la Inspección del Trabajo y han aportado propuestas para recolocar a esos trabajadores, para los que Fira de Barcelona estaría buscando lugares en sus empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_