_
_
_
_
_

Esperanza Oña recibe apoyos de sus ediles para dirigir el PP

El partido no ha designado candidato, aunque Cospedal apoya a José Luis Sanz

 Esperanza Oña, en el Parlamento andaluz.
Esperanza Oña, en el Parlamento andaluz.alejandro ruesga

El nombre de Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola desde 1991, ha empezado a circular en las redes sociales como candidata para dirigir el PP andaluz, una campaña que han iniciado sus propios concejales, entre ellos Ana Mula. La regidora, que también es diputada autonómica, no está en ninguna quiniela para sustituir a Juan Ignacio Zoido al frente del partido en Andalucía, aunque su nombre se ha postulado este fin de semana en Twitter, con comentarios sobre su valía como posible número uno del partido en Andalucía.

En la red social se ha creado la etiqueta #OnaCandidata, con mensajes para posicionar a la parlamentaria andaluza. También ha funcionado el perfil @onaalajunta, que anoche estaba suspendido, lleno de frases de apoyo para promover a la alcaldesa como candidata a la presidencia de la Junta.

Esta campaña a favor de la regidora, una veterana del partido en Andalucía, surge tras una semana convulsa en la que la candidatura de José Luis Sanz, secretario general del PP andaluz, para sustituir a Zoido ha sido frenada por segunda vez pese al apoyo de la número dos nacional del partido, María Dolores de Cospedal. Los populares andaluces no tienen, de momento, candidato. Además de Sanz, otros de los nombres incluidos en las quinielas son los del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El comité organizador del XIV Congreso Regional del PP andaluz, que se celebrará el 1 y 2 de marzo, no ha recibido aún ninguna precandidatura de posibles aspirantes para relevar al alcalde de Sevilla y medirse en la próxima cita electoral autonómica con la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_