_
_
_
_
_

UGT critica el incumplimiento del convenio de seguridad privada

Este sector, que se ha concentrado en Bilbao, emplea en Euskadi a unos 2.300 trabajadores

Trabajadores del sector de seguridad privada, en la concentración de Bilbao.
Trabajadores del sector de seguridad privada, en la concentración de Bilbao.fernando domingo aldama

Integrantes de UGT de Euskadi han protagonizado este viernes movilizaciones en el País Vasco en rechazo a la pretensión de las empresas del sector de seguridad privada a "incumplir" lo pactado en el convenio estatal para 2014, aplicando una congelación salarial a los trabajadores durante cuatro años.

En rechazo a las intenciones de las empresas del sector, que emplea en Euskadi a unos 2.300 trabajadores, miembros del sindicato se han concentrado ante la Inspección de Trabajo en Bilbao tras una pancarta en la que se leía "Por un convenio digno. Contra el abuso de la patronal".

El responsable sectorial de UGT de Euskadi José Luis Aparicio ha explicado a Efe que la protesta se enmarca en una jornada de movilizaciones en el conjunto de España y ha amenazado con un endurecimiento si las empresas no modifican su postura.

Según el sindicato, las empresas del sector de seguridad privada han comenzado una campaña de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo al negarse los sindicatos firmantes del convenio estatal -UGT, CCOO y USO- a asumir las propuestas patronales de inaplicar lo pactado y congelar los salarios de los trabajadores hasta 2017.

El representante de UGT ha precisado que las partes tenían pactada en convenio una subida salarial de un 5,2 % para 2014, que ahora los empresarios pretenden no aplicar, según ha indicado. Según la central, el convenio colectivo estatal ha sido modificado ya en dos ocasiones, lo que ha supuesto un perjuicio económico para los trabajadores, que llevan sin subida salarial desde 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_